Publicidad

SE GASTARON CASI TRES MILLONES DE EUROS

El Gobierno vasco consigue vender el millonario excedente de mascarillas por la gripe A

El anterior gobierno compró 60 millones de mascarillas por la gripe A. Ahora las han conseguido vender por 40.000 euros a un comerciante burgalés.

Entre tantas propuestas de ahorro, llama la atención el derroche del anterior Gobierno vasco. Gastó tres millones de euros en comprar 47 millones de mascarillas contra la gripe A. Tocaban a 28 por habitante. Y como no hicieron falta, ahora se han subastado por un precio irrisorio.

En plena época gripal, el Gobierno nacionalista compró 60 millones de mascarillas por 2,5 millones de euros, una compra desorbitada que ha pasado una cara factura al catual Gobierno vasco.

Tras dos subastas infructuosas, un comerciante de Miranda de Ebro (Burgos) se ha hecho con ellas por 40.000 euros, prácticamente regaladas.

Almacenar los 47 millones de mascarillas le costaba al Gobierno vasco 8.200 euros al mes y llevaban esperando a ser vendidas más de año y medio. Además de fiebre, malestar y alarma social, la gripe A ha dejado tras de sí las mascarillas más caras de la historia.

Publicidad