Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Despidos en el sector público valenciano

El gobierno valenciano despedirá al 40 % de empleados de su sector público

El Gobierno valenciano asegura que actualmente la situación de sus empresas públicas es insostenible y advierte que despedirá entre el 40 y el 50% de los empleados del sector público empresarial valenciano.

Alberto Fabra, en las Cortes Valencianas Alberto Fabra, en las Cortes Valencianas | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/04/2012 a las 18:50 horas

El anuncio de este masivo despido lo ha confirmado hoy ante los periodistas  el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, tras reunirse con los grupos parlamentarios para presentar el borrador de la Ley de RTVV, y ha explicado que esta reducción se enmarca en el "nuevo modelo de Administración" propuesto por el president Alberto Fabra y que obliga a "adelgazar el sector público empresarial".

Císcar ha explicado que la Generalitat pasará de tener 46 empresas públicas, entidades de derecho público o fundaciones, a "aglutinar" todo el sector público empresarial en seis entes.

Además, ha aclarado que la reducción de personal que afectará "exclusivamente al sector público empresarial" no tiene por qué hacerse a través de expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en su totalidad, ya que algunas empresas públicas "se pueden privatizar y los puestos de trabajo pasarían a la empresa privada".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana