REMITE A LAS PALABRAS DE RAJOY

REMITE A LAS PALABRAS DE RAJOY

El Gobierno rechaza "especulaciones" sobre una inminente ayuda para la banca

El Ejecutivo ha declinado comentar "especulaciones" sobre una eventual petición de ayuda a la UE, publicada por Reuters, según la cual España pedirá este sábado una ayuda para recapitalizar los bancos.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy | EFE

El Gobierno ha subrayado hoy que no comenta "especulaciones" sobre una eventual petición de ayuda a la UE para recapitalizar los bancos y se remite a las palabras de ayer del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien dijo que actuará cuando tenga los informes del FMI y de los evaluadores independientes.

Fuentes del Gobierno consultadas por Efe han rechazado así comentar la información difundida por la agencia británica Reuters, que avanza que España pediría ayuda a la UE este mismo fin de semana. En Moncloa se remiten a las declaraciones de ayer de Rajoy y a la rueda de prensa que ofrecerá hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Rajoy dejó claro ayer que el Ejecutivo tomará una decisión sobre la recapitalización de los bancos una vez que tenga en sus manos el informe del FMI y los estudios que se han encargado a dos auditoras independientes, que deben cuantificar las necesidades del sector.

La secretaria de Estado de Presupuestos lo niega "rotundamente"

El informe del FMI se hará público el lunes y los de las dos empresas contratadas estarán listos en una o dos semanas, según avanzó en Bruselas el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El propio ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguraba en una entrevista en Onda Cero que "los hombres de negro no van a venir a España", en alusión a un rescate.

Negativa "rotunda"
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha negado "rotundamente" que España vaya a pedir el rescate a la Unión Europea este sábado.

A la pregunta de si es "falso", ha asegurado que sí y sobre si el Estado español "no necesita ser rescatado" ha afirmado, igualmente, que "no necesita ser rescatado".

"No necesitamos ser rescatados. Es más, básicamente yo creo que tenemos muchas manifestaciones al respecto", ha dicho, en alusión a declaraciones del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, y las del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.