EL SUPERREDUCIDO SE MANTIENE EN E 4%

EL SUPERREDUCIDO SE MANTIENE EN E 4%

El Gobierno sube el IVA del 18% al 21% y el tipo de reducido del 8% al 10%

El IVA subirá del 18% actual al 21% y el tipo reducido se incrementará del 8% al 10%, así lo ha anunciado el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Según Reuters, los españoles comenzarán a pagar el IVA al 21% a partir del 1 de agosto.

El presidente del Gobierno ha anunciado una subida del tipo general del IVA del 18 al 21%, del 8 al 10% en el caso del reducido, y el mantenimiento del 4% en el tipo superreducido para productos de primera necesidad.

En el Congreso de los Diputados, Rajoy ha adelantado además que se realizará una reforma de la tributación medioambiental, impulsando en el sistema impositivo el principio de que "quien contamina paga", mientras que se contempla la subida de la imposición del tabaco.

Adicionalmente se realizarán modificaciones en el sistema de pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades, ha añadido Rajoy. Según Reuters, los españoles comenzarán a pagar el IVA al 21% a partir del 1 de agosto.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.