ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

Gobierno, sindicatos y patronal buscan soluciones contra el paro juvenil

Los interlocutores sociales buscan consensuar una estrategia de emprendimiento y empleo joven, un plan que contiene 100 medidas a corto, medio y largo plazo para combatir el desempleo juvenil, dotado con 3.500 millones de euros.

Hacía mucho tiempo que no veíamos a los interlocutores sociales -gobierno, sindicatos y patronal- reunidos para buscar un acuerdo que favorezca el empleo, en este caso el empleo para los jóvenes cuya tasa de paro en España supera ya el 50%

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven aún tardará un par de semanas en aprobarse pero de la reunión de hoy ya se ha sabido con contiene 100 medidas, de las cuales 15 serán actuaciones de choque con resultados a corto plazo. Entre ellas la creación de un Portal Único de Empleo donde se incluyan todas las ofertas de trabajo existentes, ya sean por cuenta ajena o por cuenta propia.l

El plan contará con casi 3.500 millones de euros y su objetivo será mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad de sus puestos de trabajo y fomentar el emprendimiento. Casi la mitad de ese presupuesto se dedicará a estimular la contratación, aunque también habrá ayudas al autoempleo y la formación.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.