BÁÑEZ Y SORIA EN REPRESENTACIÓN DEL EJECUTIVO

BÁÑEZ Y SORIA EN REPRESENTACIÓN DEL EJECUTIVO

Gobierno y sindicatos crean un grupo de seguimiento para el caso Volkswagen

Los sindicatos de CCOO y UGT han acordado junto con el Gobierno la cración de un grupo de seguimiento y coordinación del caso Volkswagen. En el encuentro, que ha durado casi dos horas y que fue solicitado por los sindicatos, se ha analizado el caso de las emisiones de los vehículos diésel del Grupo y su decisión de revisar todas las inversiones previstas en el mundo.

El Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT han decidido la creación de un grupo de coordinación y seguimiento del caso del Grupo Volkswagen, en el que también estarán representadas Cataluña y Navarra, que es donde hay factorías del consorcio automovilístico alemán.

Así lo ha anunciado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, tras participar en una reunión en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el titular de este departamento, José Manuel Soria, y la de Empleo, Fátima Báñez.

El encuentro que, ha durado casi dos horas y que ha sido solicitado por CCOO y UGT, se ha analizado el caso de las emisiones de los vehículos diésel del Grupo Volkswagen y su decisión de revisar, por este escándalo, todas las inversiones previstas en el mundo, de las que 4.200 han sido comprometidas para las fábricas de SEAT en Martorell (Barcelona, que recibirá 3.300 millones) y de Volkswagen en Landaben (Navarra).

Al respecto, Méndez ha avanzado que el Gobierno va a exigir al Grupo alemán una campaña informativa "muy clara" para restituir la confianza de la gente, responsabilidades por lo sucedido entre los directivos y un plan de trabajo para España que en el "horizonte inmediato" debe pasar por el mantenimiento de las inversiones y del empleo y por asegurar en el "horizonte de 2019 la misma, como mínimo, carga de trabajo de la que disponen ambas factorías en nuestro país".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.