FONDO DE RESERVA DE PENSIONES

FONDO DE RESERVA DE PENSIONES

El Gobierno saca 5.500 millones de las pensiones para pagar la extra de junio

"Los pensionistas han recibido la paga de junio y la 'extra' con absoluta normalidad", dice el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

Los secretarios de Estado de Empleo y de Seguridad Social, Engracia Hidalgo (i) y Tomás Burgos (d)
Los secretarios de Estado de Empleo y de Seguridad Social, Engracia Hidalgo (i) y Tomás Burgos (d) | Efe

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha confirmado que el Gobierno echó mano de otros 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar la paga 'extra' de junio de los pensionistas.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos de paro y afiliación del mes de junio, Burgos ha negado que este mes haya sido una "fase crítica" para el sistema, y ha indicado que "los pensionistas han recibido la paga de junio y la 'extra' con absoluta normalidad".

Seguirán recurriendo al Fondo
El secretario de Estado ha insistido además que mientras persista la situación déficit del sistema "será necesario seguir recurriendo al Fondo", a lo que ha añadido que el Gobierno espera que este recurso a la 'hucha de las pensiones' sea "en medida decreciente".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.