El Gobierno no revisará sus previsiones de crecimiento

Publicidad

LO SITÚA EN EL 1,3% FRENTE AL 0,8 DE LA CE

El Gobierno no revisará sus previsiones de crecimiento pese a Bruselas

Elena Salgado, vicepresidenta económica, ha declarado que no está previsto revisar el cuadro macroeconómico y ha asegurado que el Ministerio está "atento y vigilante" a los datos.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha reiterado que el Gobierno no tiene previsto revisar el cuadro macroeconómico, que apunta a que el PIB crecerá un 1,3% este año, aunque ha asegurado que el Ministerio está "absolutamente atento y vigilante" a los datos cada semana y cada mes.

Así ha reaccionado Salgado en una rueda de prensa tras la Comisión Delegada de Asuntos Económicos al ser preguntada por las últimas previsiones de la Comisión Europea, que indican que el PIB crecerá un 0,8% este año, cinco décimas menos que lo que prevé el Ejecutivo.

Salgado ha recordado que la Comisión no ha cambiado las cifras de España a pesar de la desaceleración del PIB en el segundo y tercer trimestre tras el crecimiento "robusto" del primero, aunque sí ha revisado al alza las de algún país como Alemania y a la baja las de otros países de la zona euro.

De la misma forma, ha asegurado que la Comisión no ha dado a conocer sus cifras este jueves a la vista de los últimos datos económicos, sino que simplemente ha publicado su informe cuando tenía previsto hacerlo.

Publicidad