APROBADO ESTE VIERNES EN CONSEJO DE MINISTROS

APROBADO ESTE VIERNES EN CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno revalorizará un 2% las pensiones inferiores a 1.000 euros y un 1% el resto

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa porterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo no puede hacer frente a la revalorización de las pensiones con el IPC de noviembre, que subió al 2,9% según el dato conocido este viernes. Así, quienes cobren menos de 1.000 euros mensuales verán incrementada su pensión en un 2% para el año 2013, y en un 1% la del resto.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que no revalorizar las pensiones en línea con el IPC ha sido “una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar este Gobierno". Ha insistido en que la seguridad Social ha perdido tres millones de cotizantes, y que por esa razón es imposible que el Ejecutivo pueda asumir una subida similar a la de la inflación, que se situaba en noviembre en el 2,9%, según el dato adelantado conocido este viernes.

Así, la vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que las pensiones inferiores a 1.000 euros se revalorizarán un 2%, y que para el resto será de un 1%. La medida forma parte del Real Decreto-ley de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, recientemente aprobado.

Santamaría ha expresado además que la Seguridad Social utilizará 4.000 millones de la 'hucha de las pensiones', el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, para pagar la extra de Navidad a los pensionistas. Es la segunda vez que el sistema recurre a ese después de que en el mes de septiembre utilizara 3.000 millones para los problemas de liquidez.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.