Cola del Paro

Publicidad

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

El Gobierno no renovará las ayudas de 426 euros a desempleados

José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado un nuevo paquete de medidas que implicará la no renovación de la ayuda de los 426 euros a partir de la finalización del programa actual, que expira en febrero.

La prolongación de las ayuda de 426 euros a parados ha sufrido diversos vaivenes en los últimos meses. Con la llegada del nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se explicó que las subvenciones estaban aseguradas. Poco después, el Gobierno se apresuró en añadir que sólo "mientras hubiera fondos". Por lo tanto, se deduce que el Ejecutivo no puede permitirse seguir manteniendo las ayudas.

Durante la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero ha avanzado además que a partir de febrero de 2011 los servicios públicos de empleo contarán con otros 1.500 orientadores, con el objetivo de generar actividad y facilitar la creación de empleo.

El presidente ha adelantado también que los funcionarios de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General y que el Régimen de Clases Pasivas "quedará a extinguir".

Zapatero ha explicado que la regulación de las agencias privadas de colocación estaba contemplada en la reforma laboral y ha añadido que esta norma favorecerá la creación de puestos de trabajo.

Ayudas a pymes
El próximo viernes, tal y como ha anunciado Zapatero, Se van a aprobar medidas para favorecer la inversión y el empleo sobre todo de las pymes, y en este sentido ha adelantado la rebaja fiscal en el impuesto sobre sociedades, que consiste en ampliar la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de beneficios hasta los 300.000.

También se va a ampliar el concepto de empresas de tamaño reducido hasta las que tienen 10 millones de facturación, frente a los ocho millones actuales. Estas dos medidas beneficiarán, ha asegurado, a 40.000 pequeñas y medianas empresas.

 

Publicidad