Cola del Paro

Publicidad

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

El Gobierno no renovará la ayuda de 426 euros a desempleados

El presidente del Gobierno ha anunciado un nuevo paquete de medidas que implicará la no renovación de la ayuda de los 426 euros a partir de la finalización del programa actual, que expira en febrero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado un nuevo paquete de medidas que, en materia laboral, implicará la aprobación, este viernes, de la regulación de las agencias privadas de colocación y la no renovación de la ayuda de los 426 euros a partir de la finalización del programa actual, que expira en febrero.

En este sentido, la existencia de la ayuda ha sufrido diversos vaivenes en los últimos meses. Con la llegada del nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se afirmó que la renovación de la subvención a los desempleados estaba asegurada. Días más tarde, desde el Gobierno se explicó que sólo se mantendría "mientras hubiera fondos". Por tanto, de esta nueva decisión del Gobierno se deduce que no quedan fondos suficientes para mantener las ayudas.

Durante la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero ha avanzado además que a partir de febrero de 2011 los servicios públicos de empleo contarán con otros 1.500 orientadores, con el objetivo de generar actividad y facilitar la creación de empleo.

El presidente ha adelantado también que los funcionarios de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General y que el Régimen de Clases Pasivas "quedará a extinguir".

Zapatero ha explicado que la regulación de las agencias privadas de colocación estaba contemplada en la reforma laboral y ha añadido que esta norma favorecerá la creación de puestos de trabajo.

Publicidad