SEGÚN ADELANTÓ EL MINISTRO DE ECONOMÍA

SEGÚN ADELANTÓ EL MINISTRO DE ECONOMÍA

El Gobierno regulará en las próximas semanas sociedades para aislar activos inmobiliarios

De Guindos insistió en que estas sociedades, cuyas características no ha precisado, tendrán un carácter "voluntario" para las entidades financieras y podrán recurrir a ellas dependiendo de la agilidad con la que cumplan las provisiones establecidas por el Gobierno.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos | EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno regulará "en los próximos días o en las próximas semanas" las sociedades que servirán para aislar los activos inmobiliarios de la banca.

En declaraciones después de pronunciar una conferencia en el foro Barcelona Tribuna, el ministro ha insistido en que estas sociedades, cuyas características no ha precisado, tendrán un carácter "voluntario" para las entidades financieras.

Asimismo, ha precisado que las entidades financieras podrán recurrir a estas sociedades más o menos "rápidamente" dependiendo de la agilidad con la que cumplan con las provisiones marcadas en el decreto aprobado por el Gobierno en febrero.

En esta cita económica, el ministro de Economía y Competitividad también aseguró que divisa "rayos de esperanza" en la economía española tras constatar que el año que viene, por primera vez desde 2007, tendrá superávit primario.

De Guindos ha identificado esta situación como una señal de optimismo, al sostener que será la primera ocasión desde 2007 en que el nivel deuda pública española se estabilizará respecto al PIB.

"Esto es un síntoma de estabilidad que demostrará que nuestras finanzas son sostenibles", ha remarcado.

También ha resaltado la importancia de la competitividad internacional de las empresas españolas, y también de las catalanas, un hecho que será fundamental para la recuperación. En el ámbito de las exportaciones, ha explicado que España tiene superávit comercial en el conjunto de la zona euro, respecto a Francia, al mismo nivel que Italia y que también se ha reducido el déficit "secular" que mantenía con Alemania.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.