Publicidad

REACCIONES POLÍTICAS

Gobierno y PP reciben Eurovegas "con satisfacción"; la oposición, en contra

Desde el Gobierno han calificado la elección como una gran noticia porque el proyecto creará puestos de trabajo e impulsará el turismo. Sin embargo, desde el PSOE se muestran escépticos porque aún no se conocen los detalles del acuerdo. Por su parte, el conseller catalán de Interior, Felip Puig, considera que Barcelona World encaja mejor en Cataluña.

Desde que la compañía de Sheldon Adelson, Las Vegas Sands, ha confirmado que escoge Madrid para ubicar Eurovegas, las reacciones políticas se suceden. Desde el Gobierno, tanto central como autonómico madrileño, lo celebran, mientras que el PSOE se muestra escéptico y los sindicatos han mostrado su oposición.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recibido con "satisfacción contenida" el anuncio, en palabras de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño. Mariño ha celebrado que Adelson no haya tomado la decisión "por suerte" sino en base al trabajo "arduo" que ha llevado a cabo el Gobierno regional al poner en valor las infraestructuras y las posibilidades económicas de la región. "Es el primer paso. Ahora hay que seguir trabajando, el inversor y nosotros, para que este proyecto se consolide", ha dicho.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha tachado de "magnífica noticia" el anuncio, especialmente en los momentos "difíciles" que atraviesa España, ya que una nueva inversión extranjera es un estímulo de cara al futuro y un motor de regeneración económica y de creación de empleo. Eurovegas ha contado con el respaldo político del PP, cuya secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dado la bienvenida a "todos los proyectos que puedan permitir que se generen puestos de trabajo".

Toda la oposición, por el contrario, ha manifestado su postura en contra. Así, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que Eurovegas parte de dos "mentiras": ni es un centro de ocio para familias, ni va a crear el empleo prometio, y ha advertido de que su partido estará "muy vigilante" ante las "condiciones secretas" que hayan pactado el Gobierno regional y Adelson, porque "la ley debe ser igual para todo el mundo".

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha avisado de que Eurovegas viene a España a "usurpar recursos para potenciar una fábrica de ludópatas" y para hacer un "paraíso fiscal" para el dinero negro.

Junto a la oposición, los sindicatos han criticado también el proyecto de Adelson. Por el contrario Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM, se ha mostrado convencido de que el complejo de ocio dará "muchas satisfacciones" porque posibilitará la generación de empleo y de riqueza "para España y la Comunidad".

Desde el Gobierno catalán, el conseller de Interior, Felip Puig, no se ha mostrado apesadumbrado por el hecho de que Eurovegas recale en Madrid porque "presentaba algunos elementos que muy probablemente habrían sido complejos de desplegar", y ha opinado que "Barcelona World encaja mucho mejor que el proyecto de Eurovegas para Cataluña".

 

 

 

Publicidad