Publicidad

MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO

El Gobierno rebaja medio punto la previsión de crecimiento en 2011

El recorte salarial aprobado por el Consejo de Ministros a los funcionarios oscilará entre el 0,56 y el 7%.

Los recortes en el gasto público que ha aprobado el Consejo de Ministros han obligado al Gobierno a rebajar en cinco décimas la previsión de crecimiento económico para 2011, hasta el 1,3%. Por su partem el recorte salarial para los empleados públicos aprobado por el Consejo de Ministros oscilará entre el 0,56% y el 7% dependiendo del grupo y nivel.

 

Los recortes en el gasto público que ha aprobado el Consejo de Ministros han obligado al Gobierno a rebajar en cinco décimas la previsión de crecimiento económico para 2011, hasta el 1,3%.

El Ejecutivo mantiene en el 0,3% su previsión de caída económica para este año ya que, según explicó en la rueda de prensa la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, considera que aún hay "cierto margen" para que esa estimación siga siendo válida.

Salgado explicó que la nueva previsión para 2011 es "muy conservadora", porque el Gobierno entiende que al proceso de consolidación española se une el de otras economías de la zona del euro que también pueden afectar a la del país, y subrayó que si hay que elegir entre el déficit y el crecimiento, es mejor conseguir un menor déficit.

El recorte salarial a los funcionarios, de entre el 0,56% y el 7%, se aplicará tanto al salario base como a la antigüedad a partir de la nómina del próximo mes de junio, pero sin afectar a la paga extraordinaria de ese mes, ha anunciado el Gobierno

Los recortes afectan a los fucnionarios de las tres administraciones -nacional, autonómica y local-. Lo notarán en la próxima nómina de junio. Se les recorta el sueldo básico, los trienios y los complementos.

En el caso de sueldo y trienios el tijeretazo será progresivo, es decir quien más gana, más recorte sufrirá. Con los complementos, en cambio, la reducción será fija para todos. En total serán siete nóminas rebajadas de aquí a diciembre, solo se salva la paga extraordinaria de junio.

Publicidad