Publicidad

UNA PRÁCTICA EXTENDIDA EN ZONAS TURÍSTICAS

El Gobierno quiere regular el alquiler de apartamentos a turistas

Los hosteleros estiman que en España hay un millón y medio de viviendas que se alquilan a turistas nacionales o extranjeros al margen de la ley. No se ajustan a las normas de calidad que sí cumplen los hoteles, cámpings o apartamentos reglados y, además, los ingresos no suelen declararse a Hacienda.

El Gobierno quiere acabar con el alquiler fuera de la ley de apartamentos a turistas. Es una práctica cada vez más extendida. Los hoteleros estiman que un millón y medio de viviendas qse alquilan a turistas nacionales o extranjeros al margen de la ley.

Una práctica que provoca grandes pérdidas económicas a los hosteleros. Según los técnicos de Hacienda, los alquileres generan casi 3.000 millones de euros de dinero negro y gran parte de esa cantidad pertenece a viviendas vacacionales.

Son casas vacacionales y una gran mayoría son alegales. El Gobierno quiere poner orden en este sector. Los hoteleros ya han lanzado sus quejas y manejan cifras. Estiman que en España hay cerca de un millón y media de viviendas turísticas al margen de la norma.

Ya hay un borrador en marcha. Esos alquileres de casas reconvertidas en alojamientos turísticos estaban regidos por la ley de arrendamientos urbanos, ahora serán las comunidades autónomas las que se encargarán de regularlos.

Publicidad