Protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Publicidad

BUSCAN PACTAR LAS NUEVAS MEDIDAS ANTES DEL JUEVES

Gobierno y PSOE continuarán este miercoles la negociación sobre los desahucios

El Gobierno y el PSOE han concluido la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa para intentar avanzar en un acuerdo sobre nuevas medidas ante el problema de los desahucios y han pactado volver a reunirse mañana para seguir negociando.

Fuentes del Ejecutivo han informado que en el encuentro de hoy, de cinco horas de duración, se ha avanzado en el "acuerdo sustancial" que ya lograron ayer los representantes de ambas partes, pero han señalado que aún hay que concretar algunas detalles de las medidas.

Se espera que mañana, jornada en la que está convocada una huelga general, el Gobierno y los socialistas, a partir de las 18:30 horas, intenten consensuar en Moncloa los detalles aún pendientes.

El Gobierno prevé aprobar las nuevas medidas ante el problema de los desahucios el próximo jueves en la reunión del Consejo de ministros. De hecho, el Ejecutivo ya está redactando el decreto ley con medidas urgentes que incluirá las decisiones que pacten los representantes del Ejecutivo y del PSOE. En ese texto se especificarían los colectivos que podrían beneficiarse de la nueva regulación.

La intención es que se aplacen dos años los desahucios de colectivos especialmente vulnerables, aunque faltaría definir con exactitud qué se entiende por ello. Es previsible que en este apartado se incluyan familias con hijos o ancianos a cargo, o que alguno de sus miembros se encuentre enfermo. Pero además, se está trabajando también en que se obligue a una renegociación a las entidades bancarias en el caso de personas que no sobrepasen un determinado umbral de ingresos. Aún ha de concretarse cuántas veces se puede superar el IPREM (el indicador público de rentas múltiples) para poder beneficiarse de esa medida.

Publicidad