Luis de Guindos

Publicidad

SE DESTRUIRÍAN 630.000 EMPLEOS ESTE AÑO

El Gobierno prevé que la tasa de paro alcance el 24,3 % en 2012

Así lo ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. De cumplirse la predicción del Gobierno, cerca de 630.000 personas perderían su trabajo.

El Gobierno prevé que la tasa de desempleo llegue al 24,3 % en 2012. Así lo ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Este dato implica que se producirá una destrucción neta de empleo de 630.000 puestos de trabajo a lo largo del año.

De Guindos ha respondido con esta afirmación al dato de desempleo hecho público este viernes: El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se ha situado al finalizar febrero en más de 4,7 millones de personas, un nuevo récord.

Esta cifra supera el pronóstico del Banco de España, que hablaba de un 23,4%. El ministro de Economía ha afirmado, no obstante, que no espera que el número total de parados alcance los seis millones.

En este sentido, De Guindos ha remarcado que la reforma laboral aprobada tendrá efectos "a medio plazo". "No generamos falsas expectativas", ha expresado el ministro.

Publicidad