EL ORGANISMO PIDE MEDIDAS 'URGENTES'

EL ORGANISMO PIDE MEDIDAS 'URGENTES'

El Gobierno ve positivo el informe del FMI porque respalda su plan de ajuste

El Gobierno asegura que el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que urge a España a que adopte medidas económicas "urgentes y decisivas", entre ellas una reforma "radical" del mercado laboral, coincide con el Ejecutivo, ya que respalda el programa de consolidación fiscal puesto en marcha.

El Gobierno ve positivo el informe del FMI porque respalda su plan de ajuste

El Ministerio de Economía y Hacienda valora en un comunicado que el FMI estime que la economía española haya entrado en una fase de estabilización tras la "severa" crisis de los dos últimos años, pese a que la recuperación todavía siga siendo débil.

Economía coincide en la recomendación de este organismo internacional que apunta a la necesidad de revisar el mercado laboral para reducir los costes de despido, al menos a los niveles medios de la UE, así como para impulsar una descentralización en los métodos de fijación de los salarios.

Sobre la reforma del sistema de pensiones, el Ejecutivo valora que el FMI respalde la propuesta del Gobierno español de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años para hacer frente a fuertes presiones de gasto a largo plazo provocadas por el envejecimiento y el menor crecimiento de la población.

Asimismo, el ministerio que dirige Elena Salgado señala que esta institución considere "sólido" el sistema bancario español, pese a su recomendación de que se acelere la reestructuración del sistema financiero, sobre todo en el sector de las cajas de ahorro, para dar lugar a instituciones más robustas.

De la misma forma destaca que el organismo internacional considere "esperanzador" el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP para acelerar el proceso de reestructuración financiera, al amparo del FROB, que considera ha ido demasiado lento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.