El nuevo primer ministro, Lukas Papademos

Publicidad

COALICIÓN DE UNIDAD NACIONAL

El Gobierno de Papademos supera la moción de confianza del Parlamento griego

El nuevo primer ministro griego y su Gobierno de coalición han conseguido superar la moción de confianza en el Parlamento gracias a los votos a favor del hasta ahora partido gobernante PASOK, el conservador Nueva Democracia y el derechista LAOS.

El Gobierno griego de unidad nacional que lidera el economista Lukas Papademos logró la confianza del Parlamento con el apoyo de una holgada mayoría de 255 diputados en una cámara de 300 escaños.

En contra votaron 38 diputados, y en total 293 legisladores participaron en el sufragio, informó el presidente del Parlamento, Filipos Pechalnikos.

El Gobierno de transición, formado el viernes pasado por los socialistas del movimiento Pasok, los conservadores de Nueva Democracia y los ultraderechistas de Laos, tiene como objetivo ratificar y comenzar a aplicar los acuerdos del segundo rescate financiero que salve al país de la bancarrota.

Dos diputados del Pasok y otro de Nueva Democracia le negaron la confianza al Gobierno, pero el apoyo de cinco legisladores de otros grupos minoritarios compensaron esas defecciones.

Antes del voto de confianza, el nuevo primer ministro griego, Lukás Papadimos, solicitó a los diputados que apoyasen la "tarea titánica" que tiene por delante el Ejecutivo para enderezar la economía y alejar a Grecia del peligro de salir del euro.

"Cada uno de los votos a favor es equivalente a una decisión responsable para que no esté en peligro la permanencia de Grecia en la zona el euro y para el progreso de la economía", dijo Papadimos.

Publicidad