INCLUIRÁ LA VARIACIÓN DEL COSTE DE LA LUZ

INCLUIRÁ LA VARIACIÓN DEL COSTE DE LA LUZ

Gobierno y PP pactan una nueva subida en la factura de la luz

El PP ha negado hoy que haya acordado con el Gobierno trasladar a la tarifa eléctrica de último recurso el resultado de la subasta que mañana fijará el coste de la energía, uno de los componentes en el precio de la luz y que, según los expertos, evolucionará al alza.

Imagen de un torre eléctrica
Imagen de un torre eléctrica | EFE

Tras participar en la presentación de un informe de la Agencia Internacional de la Energía, el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, había asegurado haber llegado a un acuerdo con el PP que los cambios que se produzcan en el componente energía "se tienen que traducir a los precios finales".

"Pero no sabemos lo que va a pasar con la subasta", apuntó Marín, que subrayó que el resultado de la misma podrá ser tanto al alza como a la baja o similar al de la celebrada en junio.

El Ministerio de Industria ya propuso a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) no subir en octubre los peajes de acceso, única parte del recibo de la luz que fija el Gobierno.

Los peajes o tarifas de acceso remuneran costes regulados del sistema eléctrico, como las primas a las renovables, el transporte o la distribución, y las pagan todos los consumidores de electricidad.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.