Imagen de un torre eléctrica

Publicidad

INCLUIRÁ LA VARIACIÓN DEL COSTE DE LA LUZ

Gobierno y PP pactan una nueva subida en la factura de la luz

El PP ha negado hoy que haya acordado con el Gobierno trasladar a la tarifa eléctrica de último recurso el resultado de la subasta que mañana fijará el coste de la energía, uno de los componentes en el precio de la luz y que, según los expertos, evolucionará al alza.

Tras participar en la presentación de un informe de la Agencia Internacional de la Energía, el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, había asegurado haber llegado a un acuerdo con el PP que los cambios que se produzcan en el componente energía "se tienen que traducir a los precios finales".

"Pero no sabemos lo que va a pasar con la subasta", apuntó Marín, que subrayó que el resultado de la misma podrá ser tanto al alza como a la baja o similar al de la celebrada en junio.

El Ministerio de Industria ya propuso a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) no subir en octubre los peajes de acceso, única parte del recibo de la luz que fija el Gobierno.

Los peajes o tarifas de acceso remuneran costes regulados del sistema eléctrico, como las primas a las renovables, el transporte o la distribución, y las pagan todos los consumidores de electricidad.

Publicidad