HUELGA DE IBERIA

HUELGA DE IBERIA

El Gobierno obliga a Iberia y al Sepla a someterse a un arbitraje

Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Gobierno obligará a Iberia y al sindicato de pilotos (SEPLA) a buscar un árbitro que solucione el conflicto que mantienen ambas partes

La huelga del Sepla en Iberia cumple hoy viernes su sexta jornada, lo que obligará a la aerolínea a cancelar un total de 122 vuelos. El conflicto, que no tiene visos de solucionarse a corto plazo, ha obligado al Gobierno a intervenir y ha pedido a las partes que busquen un árbitro del conflicto y se comprometan a llegar a un acuerdo. Sánz de Santamaría ha asegurado que, en el caso de que no se llegue a un acuerdo para encontrar al mediador, "el nombramiento lo hará el Gobierno".

Tras el fracaso de la mediación del exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y el intento por parte del Ministerio de Fomento de agotar la vía del acuerdo antes de acudir a un laudo de obligado cumplimiento, las negociaciones entre ambas partes siguen estancadas desde el inicio de los paros el pasado mes de diciembre.

La compañía ha cifrado en tres millones de euros diarios el impacto de la huelga de sus pilotos, con lo que solo en este mes de abril, con siete jornadas de paros, incluida la del lunes próximo, las pérdidas alcanzarán los 21 millones de euros, superando los 40 millones de euros desde que comenzaron las primeras jornadas de huelga a mediados de diciembre

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.