Publicidad

REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR BANCARIO

El Gobierno modifica la ley para que la banca sufrague las pérdidas del FROB

La intención del Gobierno, según Elena Salgado, "es que las posibles pérdidas futuras que pudieran aparecer en el proceso de reestructuración financiera ni se trasladen al contribuyente ni aumenten el déficit".

El Gobierno ha unificado los tres fondos de garantía de depósitos existentes, de bancos, cajas y cooperativas de crédito, en uno solo para que absorba las eventuales pérdidas futuras del sector financiero una vez acometida la recapitalización, según anunció la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

La intención del Gobierno "es que las posibles pérdidas futuras que pudieran aparecer en el proceso de reestructuración financiera ni se trasladen al contriuyente ni aumenten el déficit", sostuvo la vicepresidenta. A partir de ahora, este fondo de garantía va a proveer al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ante las pérdidas netas potenciales que puedan acontecer en el proceso de reestructuración, sostuvo.

Salgado anunció que el sector financiero "asume en su totalidad los costes de saneamiento y reestrcturación" y para esta tarea cuenta con un patrimonio neto de 6.600 millones de euros a día de hoy.

Publicidad