PARA 2013 LA BAJA 5 DÉCIMAS

PARA 2013 LA BAJA 5 DÉCIMAS

El Gobierno mejora la previsión de la tasa de paro y la sitúa para 2014 en el 25,9%

La vicepresidenta del Gobierno ha presentado el cuadro macroeconómico que acompaña a a los PGE de 2014 a los que ha calificado como "los primeros de la recuperación". Santamaría ha explicado que el Gobierno espera que la tasa del paro baje cinco décimas este año.

Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa
Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa | antena3.com

El Gobierno ha mejorado 5 décimas la tasa de paro para 2013 al situarla en el 26,6%, así como para 2014 que ha bajado en 8 décimas hasta el 25,9%, según el cuadro macroeconómico que ha presentado el Ejecutivo y que acompaña a los presupuestos generales del Estado para 2014. Asímismo el Ejecutivo prevé que el PIB caiga un 0,7%.

"Será el primer año (de la crisis) con creación neta de empleo"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha indicado que a partir del segundo semestre de 2014 la economía española registrará creación de empleo neta, en términos de la Encuesta de Población Activa, un cambio que ha considerado "fundamental" para la economía.

"Será el primer año (de la crisis) con creación neta de empleo. Será ligera, pequeña y aún insuficiente, pero habrá", ha dicho de Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.