EL PROYECTO AÚN ES UN BORRADOR

EL PROYECTO AÚN ES UN BORRADOR

El Gobierno hará que las prejubilaciones sean más caras para las empresas

El Gobierno está decidido a acabar con las prejubilaciones, y las va a hacer más costosas para las empresas. Al menos, para las más rentables.

El Gobierno tramita una nueva legislación para evitar la reducción de plantilla mediante prejubilación
El Gobierno tramita una nueva legislación para evitar la reducción de plantilla mediante prejubilación | antena3.com

Si las empresas pretenden reducir plantilla a través de las prejubilaciones, deberán asumir el coste de las prestaciones por desempleo que suelen soportar las arcas públicas con la nueva legislación en trámite, según han informado fuentes cercanas al Ministerio de Trabajo.

El ministerio de Trabajo ya ha redactado un borrador que planea incorporar como enmienda en la tramitación de la Ley General de Seguridad Social.

El ministerio que preside Valeriano Gómez considera que la enmienda contará con apoyos suficientes en su próxima votación en el Congreso de los Diputados. En Europa, países como Finlandia ya cuentan con una regulación de este estilo para acometer las prejubilaciones.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.