Publicidad

OFERTAN 800.000 TRABAJOS CUALIFICADOS

Los estudiantes españoles, dispuestos a irse 'pa' Alemania

Alemania necesita incorporar hasta 800.000 trabajadores y ofrece empleo a jóvenes españoles cualificados. Busca sobre todo ingenieros e informáticos. La primera condición es saber alemán.

La canciller alemana, Angela Merkel, llega el jueves a Madrid para conocer de primera mano la situación de la economía española. Merkel y Zapatero también hablarán de trabajo.

Eduardo está dispuesto a coger su mochila y marcharse a trabajar a Alemania. Este joven puede convertirse en uno de los 800.000 profesionales cualificados que busca el Gobierno alemán para que su economía siga creciendo.

La escena se repetía este lunes en diferentes universidades españolas. Los estudiantes buscaban información en la página web de la embajada alemana en nuestro país. Para optar al empleo, hay que tener la titulación exigida y un nivel intermedio de alemán.

Desde que empezó la crisis, la búsqueda de trabajo en el extranjero se ha incrementado. En 2009, se marcharon más de 100.000 españoles. No se salvan del paro ni los trabajadores más cualificados.

En Alemania, se necesita personal en los sectores de ingeniería, sanidad, docencia y turismo. La puerta al mercado laboral se abre para los jóvenes licenciados españoles.

Publicidad