DATOS QUE EL EJECUTIVO HA REMITIDO AL CONGRESO

DATOS QUE EL EJECUTIVO HA REMITIDO AL CONGRESO

El Gobierno ha gastado casi 20 millones en obras y muebles en las sedes de seis Ministerios

Las obras y la adquisición de mobiliario para los Ministerios de Economía, Empleo, Fomenyo, Asuntos Exteriores, Educación y Agricultura han supuesto unos gastos de 19,6 millones de euros desde el inicio de la legislatura.

Ministerio de Trabajo
Fachada del Ministerio de Trabajo | antena3.com

El Gobierno lleva gastados 19,6 millones de euros en obras y adquisición de mobiliario para los Ministerios de Empleo, Economía, Fomento, Asuntos Exteriores, Educación y Agricultura desde el inicio de la legislatura, según se desprende de los datos que el Ejecutivo ha remitido al Congreso.

De los citados, el Ministerio que más ha invertido en rehabilitaciones ha sido el de Economía y Competitividad, con un total de 8,3 millones de euros, siendo el gasto más alto los 4,5 millones que dedicó en 2012 a la renovación de la instalación eléctrica de la torre principal de su sede, en el madrileño Paseo de la Castellana, para adaptarla al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Además, dedicó 2,7 millones de euros el año pasado para la remodelación y optimización del mismo edificio.

La inversión en mobiliario del departamento que dirige Luis de Guindos suma 30.883 euros en los últimos dos años y medio, habiéndose adquirido todo el material a través del mecanismo de compras centralizadas.

En segundo lugar figura el Ministerio de Empleo, que acumula 2,9 millones invertidos en obras y muebles. En concreto, ha pagado 2,3 millones de euros en reformas realizadas en los numerosos edificios que este departamento tiene repartidos por Madrid, como su sede central de Nuevos Ministerios o el sito en la Calle Agustín de Betencourt. Su inversión en nuevo mobiliario ha llegado a los 630.135 euros.

El gasto en obras y muebles en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación alcanzó los 2,65 millones en el mismo periodo. En concreto, se invirtieron en obras 2,6 millones, siendo la partida más alta el millón de euros que costó en 2012 la modernización de la quinta planta del Palacio de Santa Cruz, una de las sedes de este departamento. Para la adquisición de mobiliario se reservaron 50.183 euros.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.