Publicidad

LA LEY DE EMPRENDEDORES SE APROBARÁ EN POCAS SEMANAS

El Gobierno facilitará visados y residencia a inversores extranjeros que creen empleo

El anteproyecto de Ley de Emprendedores incluirá facilidades en la concesión de visados y residencia a inversores extranjeros que traigan proyectos empresariales creadores de empleo, de impacto socioeconómico destacable o relevantes para la innovación científica y tecnológica, según la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Durante el acto de adhesión de Iberdrola a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven del Ejecutivo, la ministra explicó que la nueva ley se está "ultimando" y que "saldrá en pocas semanas". Además de facilitar residencias y visados, la norma reducirá la cotización de los trabajadores autónomos en situación de pluriactividad y atraerá profesionales altamente cualificados e investigadores.

Los inversores y emprendedores extranjeros que deseen agilizar su entrada y residencia deberán acreditar su intención de realizar inversiones económicamente relevantes, así como de emprender y crear puestos de trabajo en el país.

La medida se inscribe en el Programa Nacional de Reformas, en el que se prevé un nuevo régimen de visados y autorizaciones de residencia para impulsar la atracción de talento e inversión, con validez en todo el territorio nacional.

Publicidad