Publicidad

ESTOS ESTUDIANTES TENDRÁN 100 EUROS MÁS QUE EL RESTO

Educación exigirá a los 10.000 próximos Erasmus más nivel de inglés y mejores notas

El departamento que dirige el ministro Wert va a exigir a los universitarios que quieran acceder a una de las 10.000 becas que tengan un nivel de inglés avanzado (correspondiente al europeo B2), aprobados un mínimos de 60 créditos y un mayor rendimiento académico.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a exigir a los 10.000 aspirantes universitarios que quieran beneficiarse de una movilidad del Programa Erasmus Plus, que financia el Gobierno, un mayor rendimiento académico, nivel de inglés avanzado, correspondiente al europeo B2, y tener aprobados un mínimo de 60 créditos. Además, estos estudiantes contarán con 100 euros más que el resto.

Así lo ha anunciado la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, durante la presentación de este programa europeo en la Biblioteca Nacional, junto al director adjunto de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Jordi Curell, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

Estos son requisitos que el departamento que dirige José Ignacio Wert va a exigir a los universitarios que quieran acceder a las 10.000 becas que financia el Gobierno español con un total de 18 millones de euros. Las 30.000 restantes se pagarán con los 53,4 millones que la Unión Europea destina a España.

Publicidad