La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

MODIFICACIONES PARA PERCIBIR LOS 400 EUROS

El Gobierno estudiará el colchón familiar de los parados y si reciben otras prestaciones

Sáenz de Santamaría ha confirmado que en la reforma del Plan Prepara se definirán  bien las situaciones en las que realmente se necesita esta ayuda, y adelantó que habrá condiciones especiales para los desempleados que vivan con sus padres.

El Gobierno quiere evitar que la prestación de 400 o 450 euros -según los casos- del nuevo Plan Prepara se solape con otras ayudas y buscará, en la reforma de este programa, que llegue en primer lugar a quienes no tienen ningún otro ingreso.

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien también ha asegurado que no habrá sobrecoste en esta prórroga, a pesar de que la prestación subirá a 450 euros para los beneficiarios con cargas familiares.

Al ser preguntada por las declaraciones de Floriano sobre los jóvenes que perciben la ayuda y viven con sus padres, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo "lo está viendo" y que lo que hay que hacer es definir bien las situaciones en las que realmente se necesita.

A insistencia de los periodistas, que le han pedido que aclarara si la ayuda se reducirá para quienes tengan cierto colchón familiar o directamente se eliminará, Sáenz de Santamaría ha dicho que es difícil establecer una escala de cuantías, dando a entender así que lo más probable es que no se concedan los 400 euros en esos casos.

La vicepresidenta ha subrayado que lo que el Gobierno quiere es "analizar bien el itinerario de gente cubierta también por otros ámbitos".

Publicidad