Luis de Guindos, ministro de Economía

Publicidad

AVANZA LUIS DE GUINDOS

El Gobierno estudia regular el 'crowdfunding' y limitar las aportaciones

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que se fija una regulación para el funcionamiento del sistema del 'crowdfunding'  con límites por inversor tanto por proyecto (3.000 euros) como por plataforma (6.000 euros por año).

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que con el fin de mejorar la financiación alternativa a la banca, el Gobierno también mejora el régimen de emisión de obligaciones y fija una regulación para el funcionamiento del sistema del 'crowdfunding'.

En este sentido, se persigue impulsar una nueva herramienta de financiación directa de proyectos empresariales en sus fases iniciales, además de proteger a los inversores. Por ello, se fijan límites por inversor tanto por proyecto (3.000 euros) como por plataforma (6.000 euros por año).

Guindos ha avanzado además las líneas maestras de un anteproyecto de ley para la creación de las entidades de capital riesgo-pyme destinado a promover la financiación mediante instrumentos de capital y deuda de las empresas en sus primeras etapas de desarrollo y expansión.

Este tipo de entidades invertirán al menos un 70% de su patrimonio en pymes, además de participar en la gestión y aportar asesoramiento. Se beneficiarán de un régimen financiero más flexible que el de las entidades de capital riesgo tradicionales.

Además, el Gobierno agilizará y reducirá las cargas administrativas en el régimen de entidades de capital riesgo, que ya no quedarán sometidas a un régimen de autorización sino de simple registro ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Publicidad