El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez

Publicidad

elevará la prórroga forzosa

El Gobierno elevará de 3 a 5 años los contratos de los alquileres y va a limitar las fianzas

Sánchez ha llamado a "rescatar una auténtica política de vivienda al servicio de la ciudadanía, en especial en materia de alquileres", y por ello ha anunciado que su Gobierno va a "reorientar el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 hacia vivienda pública y de alquiler".

El Gobierno elevará la prórroga forzosa en los contratos de arrendamiento de tres a cinco años, limitará las fianzas adicionales que deben aportarse en un alquiler y excluirá de la Ley de Arrendamientos Urbanos la vivienda turística. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención ante el Pleno del Congreso, recogida por Europa Press, al que ha acudido este martes para exponer las líneas generales de la política que desarrollará su Ejecutivo.

El presidente del Gobierno ha asegurado que su Gobierno "ajustará la definición de arrendamientos de temporada para excluir de la Ley de Arrendamientos Urbanos la vivienda turística". Sánchez ha llamado a "rescatar una auténtica política de vivienda al servicio de la ciudadanía, en especial en materia de alquileres", y por ello ha anunciado que su Gobierno va a "reorientar el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 hacia vivienda pública y de alquiler".

"Nos proponemos impulsar un parque de 20.000 viviendas públicas en el plazo de cuatro años, destinadas de forma indefinida al alquiler en aquellos municipios con demanda acreditada", ha aseverado.

Publicidad