Vehículos en un concesionario

Publicidad

SEXTA EDICIÓN DEL PLAN PIVE

El Gobierno destinará entre 30 y 40 millones de euros para la nueva edición del Plan PIVE

El presupuesto que baraja el Gobierno permitiría apoyar la adquisición de entre 30.000 y 40.000 vehículos, en caso de que se mantengan las condiciones actuales, por las que el Gobierno aporta 1.000 euros por la compra de cada coche que se acoge a esta medida, a los que se suman los 1.000 euros de los puntos de venta.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en un foro organizado por 'The Economist', que la nueva edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles supondrá un gasto de entre 30 y 40 millones de euros para las arcas del Estado.

Esta cifra se hace pública después de que el presidente del Gobierno anunciara el pasado sábado la continuidad de este programa de ayuda a la compra de coches a cambio de achatarrar uno antiguo, en línea con las demandas del sector del automóvil, que solicitaba el mantenimiento del Plan PIVE durante el conjunto del año.

El presupuesto que baraja el Gobierno para lo que sería la sexta edición de este Plan permitiría apoyar la adquisición de entre 30.000 y 40.000 vehículos, en caso de que se mantengan las condiciones actuales, por las que el Gobierno aporta 1.000 euros por la compra de cada coche que se acoge a esta medida, a los que se suman los 1.000 euros de los puntos de venta.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia, estará acompañada de una cuarta edición del Plan PIMA Aire, así como de un programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y de otro para la renovación de la flota de vehículos pesados.

Ante el anuncio de la renovación del Plan PIVE, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones señaló que esta decisión servirá para confirmar la senda de la recuperación de la economía española y de la confianza del consumidor.

Anfac recordó que las anteriores ediciones de este programa permitieron una generación económica de más de 6.000 millones de euros para la economía española, así como una recaudación de más de 2.000 millones de euros.

Publicidad