Publicidad

CONFIRMACIÓN DEL MINISTRO DE HACIENDA

El Gobierno desoye a Bruselas y presentará los presupuestos en marzo

El Gobierno mantiene su previsión de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio a finales de marzo, pese a la petición de la la Comisión Europea de que las cuentas públicas estén listas lo antes posible.

El Gobierno mantiene su previsión de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio a finales del próximo mes de marzo, pese a la petición formulada este martes por la Comisión Europea de que las cuentas públicas estén listas lo antes posible.

Así lo ha asegurado en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha insistido en que el Gabinete va a aprobar las cuentas públicas en un tiempo récord de tres meses y en que estarán listas antes de que termine marzo, tal y como comprometió el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate de su investidura. 

Sáenz de Santamaría también ha admitido que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas va a dar un acelerón en la preparación del denominado 'cuadro macro', aunque no ha especificado cuándo se presentará.

Eso sí, ha dejado claro que los datos de la ejecución presupuestaria de 2011 avalarán la falsedad de la noticia sobre la supuesta manipulación al alza del déficit por parte del Ejecutivo que este martes difundió una agencia de noticias extranjera y que después desmintió la Comisión Europea.

Publicidad