ANGELA MERKEL TAMBIÉN RECLAMA IGUALAR LA EDAD DE JUBILACIÓN

ANGELA MERKEL TAMBIÉN RECLAMA IGUALAR LA EDAD DE JUBILACIÓN

El Gobierno descarta la propuesta alemana de unificar las vacaciones en Europa

Alemania quiere que tengamos menos días de vacaciones, sin embargo esta mañana el Gobierno ya ha descartado esa posibilidad.

Angela Merkel reclama que se armonicen las vacaciones y la jubilación en la Unión Europea, para que el esfuerzo de todos sea por igual. El número de días libres que tenemos al año los europeos es el siguiente.  Lituania encabeza la lista. Disfruta de 41.  Francia, Finlandia y Rusia de 40. Austia y Malta, 38. Grecia tiene 37 días libres al año. Y a la playa, si es ésa la opción, pueden ir españoles suecos y británicos 36 días. 31 los italianos. 30: rumanos belgas y alemanes.  Y ojo porque, en todo caso, ellos no son los que tienen menos.

Según los últimos estudios, los alemanes trabajan 7 horas y 25 minutos al día. Los franceses, un minuto más. Nosotros en España prolongamos nuestra jornada diaria más de media hora.

En el caso del salario medio anual, el de los alemanes supera los 40.000 euros, mientras que el de los españoles es de 21.890 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.