Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TRAS EL RETRASO EN ALGUNAS COMUNIDADES

El Gobierno decidirá la semana que viene si prorroga los 400 euros a los parados

El 'plan Prepara' que incluye esta medida concluye el próximo 15 de agosto y el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha señalado que actualmente no tiene efectividad y debería mejorarse.

Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 09/08/2012 a las 21:28 horas

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reconocido la importancia que tiene el subsidio de 400 euros para parados sin cobertura que contempla el plan PREPARA, si bien considera que dicho plan no tiene la efectividad deseada en inserción laboral y debería mejorar en ese aspecto.

En rueda de prensa, Alonso ha asegurado que el Gobierno tomará la semana que viene una decisión sobre si prorroga o no este plan, que acaba el 15 de agosto. Y ha añadido que, para el PP, hay que valorar, por una parte, la función que tiene este subsidio para garantizar la protección social, pero también hay que buscar la efectividad en la reinserción laboral.

En este sentido ha recordado que cuando se puso en marcha el plan tenía una capacidad de inserción laboral del 20%, pero ahora se ha reducido al 6%, por lo que no está funcionando como debiera.

"La capacidad de reinserción del plan se ha reducido del 20 al 6%", afirma

El portavoz del PP ha lamentado el "oportunismo" del PSOE con su campaña para pedir la prórroga de los 400 euros que, ha dicho, "se están pagando a los parados de Zapatero, los que él dejó, que ahora acuden a esa solución del último recurso". Ha reiterado que el fin último debe ser, junto a la protección social, encontrar empleo, y por eso ha insistido en que debe funcionar la inserción.

En cualquier caso, ha subrayado que el Gobierno trabaja en medidas de inserción laboral con las comunidades autónomas, muchas de las cuales también tienen previstos subsidios. "Queremos que los programas de inserción funcionen, a partir de ahí quien decide es el Gobierno", ha añadido Alonso, quien ha recordado que para los perceptores de este subsidio es "muy duro" cobrarlo, porque lo que quieren es un empleo y ese debe ser el principal objetivo.

Estas declaraciones se producen después de que los parados de Galicia, Cataluña y Valencia no percibieran este mes la ayuda, aunque el Ministerio de Empleo ya ha confirmado que los ingresos se producirán a partir del viernes y que este fallo se debe a un problema "técnico" consistente en un desfase crediticio de la ejecución presupuestaria.

Compartir en:
PUBLICIDAD