Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
BENEFICIARÍA A 125.000 PERSONAS

El Gobierno no ha decidido si prorrogará la ayuda de 420 euros a parados sin ingresos

Rajoy ha hecho balance de sus seis primeros meses de gobierno y explicando cuál es la deuda externa que tiene España y las medidas que se han tomado hasta el momento para superar la situación de crisis actual. Sobre el ajuste que se ha hecho al colectivo de los parados el presidente del Gobierno ha asegurado que todavía no tiene tomada la decisión sobre si se prorrogará o no la ayuda de 420 euros a desempleados sin ingresos.

  • El Gobierno no tiene decidido si prorrogará la ayuda de 420 euros a parados sin ingresos
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado el Gobierno no ha decidido aún si prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 420 euros para parados sin ingresos inscritos en programas de formación, cuya vigencia finaliza el próximo 15 de agosto.
  • Rajoy, balance del Gobierno, Mariano Rajoy, ayuda a parados, parados sin prestación, plan prepara
  • gobierno-tiene-decidido-prorrogara-ayuda-420-euros-parados-ingresos
Video: antena3.com

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 03/08/2012 a las 15:38 horas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado el Gobierno no ha decidido aún si prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 420 euros para parados sin ingresos inscritos en programas de formación, cuya vigencia finaliza el próximo 15 de agosto. "No hemos tomado ninguna decisión", señaló el jefe del Ejecutivo en rueda prensa para hacer balance de los primeros meses de Legislatura.

El Gobierno prorrogó en febrero por otros seis meses el Plan Prepara con un presupuesto aproximado para este periodo de unos 300 millones de euros. La previsión del Gobierno era que este programa beneficiara a unas 125.000 personas en este periodo, si bien ya se han superado los 400.000 beneficiarios, lo que, como han confirmado fuentes del Ministerio de Empleo a Europa Press, ha elevado por encima de lo previsto su coste.

Además se ha precisado que aunque no se ha tomado decisión al respecto en este Consejo de Ministros, el Gobierno podría tomar la decisión de prorrogar el programa con efecto retroactivo en el del próximo 24 de agosto.

Compartir en:
PUBLICIDAD