Publicidad

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno convoca "inmediatamente" una reunión con las partes afectadas del sector naval

La reunión se celebrará la próxima semana y a ella se convocan tanto a las tres comunidades autónomas afectadas por la decisión de Bruselas como a la patronal y a los sindicatos "para consensuar la estrategia a seguir".

"Todos tenemos que trabajar para mantener, y a ser posible ampliar, los puestos de trabajo", ha asegurado la vicepresidenta sobre la postura que va a adoptar el Ejecutivo ante la exigencia de Bruselas de que España devuelva las ayudas concedidas al sector naval entre 2007 y 2011.

Estaba previsto que hoy se anunciase si el Gobierno iba a presentar o no un recurso ante la decisión de Europa, sin embargo Santamaría lo único que ha avanzado es que se va a "convocar inmediatamente una reunión" con los representantes de las tres comunidades autónomas, los sindicatos y patronal para consensuar la estrategia a seguir a partir de ahora.

Santamaría ha agradecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la colaboración de todas las partes implicadas en el problema y ha asegurado que se está "trabajando en cómo nos va a afectar la decisión de Bruselas".

El Gobierno también ha dado orden después de este Consejo de ampliar el Plan PIVE en lo que se conocerá como PIVE 3. "Queremos dar estabilidad a una medida que ha funcionado muy bien" ha informado la vicepresidenta, por lo que ha dicho que se dotará la medida con un crédito extraordinario de 70 millones de euros más.

Publicidad