Publicidad

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El Gobierno eleva a 52.000 millones el esfuerzo extra para sanear la banca

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado que la economía española "no se ha recuperado en ningún momento" desde el inicio de la crisis. La reforma del sistema financiero, que ya fue aprobada el pasado 3 de febrero en el consejo de ministros, se ha convalidado en el Congreso con 303 votos a favor, 28 en contra y 6 abstenciones.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha elevado el saneamiento necesario en el sector financiero por los activos vinculados al 'ladrillo' a 52.000 millones de euros, a 31 de diciembre de 2011.

"Es un esfuerzo muy sustancial", avisó el ministro durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados. De Guindos defendió el decreto que aprobó la reforma financiera el pasado 3 de febrero, al enmarcarla dentro de una serie de "medidas profundas" para afrontar la "situación de emergencia" que sufre la economía. 

De Guindos recordó que las previsiones apuntan a un "empeoramiento" de la economía y del mercado laboral.

La economía "no se ha recuperado"
El ministro de Economía ha indicado que la caída del 0,3% del PIB en el cuarto trimestre de 2011, lo que deja a España al borde de la recesión, confirma que la economía española no se ha recuperado "en ningún momento" desde el inicio de la crisis en 2008.

Así, el ministro dio por buenas las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco de España, que apuntan a una caída de la economía española del entorno del 1,5% en 2012. "Esta situación sin duda se verá también reflejada en el mercado laboral", añadió.

Publicidad