HUELGA GENERAL 29M

HUELGA GENERAL 29M

El Gobierno cifra en 800.000 los manifestantes que han salido a las calles en toda España

El Gobierno ha cifrado en 800.000 los asistentes a las manifestaciones contra la reforma laboral convocadas en toda España, mientras que los sindicatos dicen que en solo en Madrid han salido a la calle 900.000 personas.

El Gobierno ha cifrado en 800.000 los asistentes a las manifestaciones contra la reforma laboral convocadas en toda España y con las que se ha puesto el punto y final a la jornada de huelga general de este jueves, según datos facilitados por fuentes del Ministerio del Interior.

Asimismo, durante la jornada de huelga general se han contabilizado un total de 116 personas heridas de carácter leve. De ellas, 70 pertenecían a alguno de los Cuerpos de Seguridad que trabajan en España, mientras que los 46 restantes eran civiles.

Finalmente, se han practicado 176 detenciones por altercados durante la jornada de protesta, 32 de ellos practicados por la policía catalana y cuatro por la policía vasca.

Miles de madrileños salen a la calle contra la reforma laboral
Miles de madrileños hasta 900.000 según los sindicatos han salido a la calle convocados por CC.OO y UGT para rechazar la reforma laboral y los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy bajo el lema 'Quieren acabar con todo', y han protagonizado una de las mayores concentraciones de los últimos años en la capital.

La manifestación, el acto central de un total de 111 manifestaciones en toda España, ha terminado en la Puerta de Sol como colofón a esta sexta huelga general de 24 horas de la democracia. Con todos los accesos a la céntrica plaza repletos de manifestantes, los líderes sindicales proclamaron la consecución de "una huelga como la copa de un pino".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.