ECONOMÍA | SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA

ECONOMÍA | SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA

El Gobierno baja al 0,8% su previsión de crecimiento de la economía para 2011

José Manuel Campa ha asegurado que espera un crecimiento medio del PIB en 2011 "próximo" al registrado en este trimestre, que se ha situado en el 0,8% en tasa interanual, frente al 1,3% que aún mantenía el Gobierno. El secretario de Estado de Economía ha reconocido que la reforma laboral no es suficiente para hacer frente a los problemas de España.

José Manuel Campa
José Manuel Campa | EFE

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado que el Gobierno espera un crecimiento medio del PIB en 2011 "próximo" al registrado en este trimestre, que se ha situado en el 0,8% en tasa interanual, frente al 1,3% que aún mantenía como oficial el Gobierno.

En una rueda de prensa para valorar el dato de Contabilidad Nacional, Campa ha asegurado que con los datos que se tienen "hasta ahora" y con las perspectivas que llegan del exterior se espera "un crecimiento medio similar" a lo registrado este trimestre.

La economía crece a un ritmo "muy débil"
Según Campa, los datos muestran que la economía crece, pero a un ritmo "muy débil" que impide que se consolide la recuperación de la actividad y, sobre todo, la recuperación del empleo, aunque el proceso de ajuste de la economía "va en la dirección adecuada.

La reforma laboral no es suficiente

De hecho, Campa ha aprovechado para resaltar la importancia de que se siga aplicando "en la medida de lo posible" la reforma laboral para facilitar los ajustes de las condiciones laborales entre los trabajadores y los empresarios.

Campa también ha afirmado que la reforma laboral aprobada no es suficiente para hacer frente a los problemas en España.

"Los empresarios utilizan a los trabajadores con más intensidad en lugar de contratar a nueva mano de obra", ha afirmado Campa en su comparecencia para valorar los datos del Producto Interior Bruto del tercer trimestre, cuando la economía se estancó.

En cuanto al mercado de trabajo, Campa ha dicho que los datos reflejan que el número de horas de trabajo ha crecido ligeramente, aunque las empresas no han contratado nueva mano de obra, sino que han usado con "más intensidad" las horas extra y el contrato a tiempo parcial.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.