Publicidad

CONSJEO DE MINSITROS | REFORMA FISCAL

El Gobierno no atenderá la propuesta de los expertos de imputar como renta la vivienda habitual

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado este viernes que el Ejecutivo no incluirá en la reforma fiscal la propuesta del comité de expertos de imputar como renta la vivienda habitual en propiedad, exenta en este momento. La portavoz del Gobierno dejó claro que se trata de la propuesta y del análisis de los expertos y que, posteriormente, el Ejecutivo elaborará la reforma que estime conveniente.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el Gobierno no atenderá la propuesta de los expertos de imputar como renta la vivienda habitual, aunque asegura que su propuesta "será la base para las propuestas del Ejecutivo".

Santamaría ha querido agradecer la labor del Comité de Expertos al realizar un análisis y una serie de propuestas para lograr una reforma integral del sistema tributario. "Un modelo integrar y completo de reformas", añadía.

"El Gobierno no comparte la imputación como renta de la primera vivienda, sin embargo, otras propuestas sí forman parte de algunos asuntos que ya ha anticipado el Ejecutivo", subrayó Saénz de Santamaría, quien también adelantó que el presidente de la Comisión, Manuel Lagares, comparecerá a petición propia en el Congreso para dar cuenta de la propuesta de reforma.

La vicepresidenta ha explicado que, tras ello, se abrirá el debate a los grupos parlamentario, que podrán expresar su opinión antes de que se elaboren las leyes tributarias que modifique en sistema fiscal. Además, el informa de los expertos se enviará a las Cortes.

"Tras la aportación por parte de los expertos, el Gobierno procederá a elaborar las leyes de la reforma durante marzo, abril y mayo, para presentar el proyecto en junio", explica Santamaría.

El Gobierno, ha dicho, "analizará exhaustivamente" las sugerencias durante dichos meses, y realizará su propia propuesta de reforma. Asimismo, Santamaría ha agradecido el "trabajo serio, riguroso y cargado de sentido" que ha hecho el grupo de expertos.

La número dos ha incidido en que la comisión de expertos sigue las "mejores prácticas internacionales", ya que hay otros ejemplos en el mundo como la comisión Carter en Canadá, o en Reino Unido el Comité Mitt.

Publicidad