DESPLOME DEL PESO ARGENTINO

DESPLOME DEL PESO ARGENTINO

El Gobierno argentino autoriza la compra de dólares a particulares

El Gobierno argentino anunció que permitirá a particulares adquirir divisa extranjera para tenencia y ahorro, en medio de un desplome del peso argentino frente al dólar sin precedentes en más de una década.

El jefe del Gabinete de ministros de Argentina, Jorge Capitanich
El jefe del Gabinete de ministros de Argentina, Jorge Capitanich | EFE

"Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro de personas físicas", anunció el jefe de Gabinete de Gobierno, Jorge Capitanich, en una breve comparecencia en la que estuvo acompañado del ministro de Economía, Axel Kicillof. Capitanich explicó que la compra de dólares se autorizará "de acuerdo al flujo de ingresos declarados" y que además "se ha decidido disminuir el anticipo del impuesto de las ganancias del 35 por ciento al 25 por ciento para el comprador".

"Esta decisión obedece a que en el marco de la política cambiaria de flotación administrada del tipo de cambio, el Gobierno considera que el precio de la divisa, es decir del dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica", concluyó el jefe de Gabinete. Las medidas se instrumentarán a partir del próximo lunes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.