Publicidad

MEDIDA APROBADA EN CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba la prórroga automática de los 400 euros a los parados

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la prórroga automática del plan Prepara, para que los parados de larga duración sigan recibiendo la ayuda hasta que el desempleo baje del 20%.

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros la prórroga automática del plan Prepara. Los parados que hayan agotado sus prestaciones seguirán recibiendo los 400 euros -450 si tienen cargas familiares- hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 20%.

Con este real decreto-ley acaba la necesidad de renovar esta ayuda cada seis meses, como ha explicado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

La decisión ha sido aprobada un día después de conocerse que 2012 acabó con una tasa de desempleo del 26,02%, según la Encuesta de Población Activa.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha defenido no obstante la reforma laboral del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Ha asegurado que "el ritmo de destrucción de empleo está empezando a frenar", y ha celebrado que mejoran las fórmulas de contratación y se da una mayor oportunidad a los jóvenes.

Báñez ha justificado la imposibilidad de crear empleo en un momento de recesión tan fuerte, y ha defendido que "el 84% de las medidas colectivas que se toman no implican despido".

Publicidad