Publicidad

PROPONEN LA CONCILIACIÓN Y LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Gobierno aprueba un Plan Estratégico de igualdad de oportunidades para las mujeres

Tras la búsqueda de la equidad y la conciliación de la vida laboral y familiar, el Gobierno ha dado luz verde a un plan estratégico de igualdad de oportunidades para las mujeres, en el cual plantea una 'bolsa de horas' para que los trabajadores puedan realizar actividades durante la jornada laboral.

El Gobierno ha aprobado medidas que pretenden facilitar a los funcionarios la conciliación de la vida laboral y familiar.

Estas 200 medidas, que se encuentran dentro de los ejes del llamado Plan de Igualdad de Oportunidades, persiguen fomentar el emprendimiento, la lucha contra la discriminación salarial y la violencia de género.

El objetivo principal es conciliar y facilitar el empleo a las mujeres y conseguir una equidad en salarios, ya que las mujeres ganan al año casi un 23% menos que los hombres por los mismos trabajos. La intención del gobierno es que esta medida llegue también a la empresa privada.

A partir de la aplicación de estas directrices, los funcionarios y funcionarias dispondrán de una bolsa de horas, las cuales podrá recuperar en otro momento, pues conciliar la vida laboral y la vida familiar resulta complicado. Un niño enfermo, una cita con el médico o una reunión con el profesor son situaciones muy habituales, y todas ocurren durante horas de trabajo.

Publicidad