CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba nuevas medidas de apoyo al comercio minorista

El Plan de Apoyo al Comercio Minorista de 2014 incluye una treintena de medidas que, en su mayor parte, darán continuidad a las iniciativas puestas en marcha el año pasado. Entre esas iniciativas se encuentra la de ampliar el número de ciudades obligadas a liberar los horarios comerciales en zonas de gran afluencia turística.

El Consejo de Ministros aprobará mañana el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, coordinado por el Ministerio de Economía con la colaboración del resto de Ministerios, el objetivo del mismo es facilitar una serie de medidas para fomentar el crecimiento competitivo y equilibrado del comercio minorista.

Con la colaboración de Comunidades Autónomas, entidades locales, Cámaras de Comercio y organizaciones empresariales, el plan contempla medidas para impulsar la competitividad del comercio, enfocadas a la consolidación del empleo e impulso de las ventas. Asimismo, recoge acciones para facilitar la incorporación de nuevas tecnologías, así como la regulación de fondos a través de préstamos y la ampliación de la liberalización de horarios comerciales en zonas de especial afluencia turística a varias ciudades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.