Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría: "El Plan PIVE 5 conllevará un impacto de 4.500 trabajadores más"

La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que el nuevo Plan PIVE, el quinto que se crea, va a estar dotado con 175 millones de euros. Éste mantendrá las carecterísticas de los cuatro planes anteriores y se extenderá a 175.000 vehículos. Santamaría estima que el PIVE 5 conlleve un impacto de 4.500 trabajadores más.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, la aprobación del Plan PIVE, como ya se anunciara el pasado 10 de enero

Santamaría ha subrayado que las ayudas del nuevo Plan PIVE 5 "son compatibles con las que Industria concede a los vehículos eléctricos". El Gobierno destina para ello 175 millones de euros.

Además, la vicepresidenta ha subrayado que los planes PIVE tienen un "impacto positivo" en materia de empleo, ya que "se estima que el PIVE 5 que aprobamos hoy conlleve un impacto de 4.500 trabajadores más". Asimismo, ha indicado que el empleo inducido de los cuatro PIVE anteriores ha sido de 10.000.

Por otro lado, el plan PIVE 5 mantiene las características de los planes anteriores y se extenderá a unos 175.000 vehículos. La fabricación de vehículos, ha dicho, creció en 2013 a un ritmo del 15%.

Este tipo de planes, subraya, potencian la inversión extranjera y, hasta septiembre de 2013, han hecho que ésta se multiplicara por tres y sumara 21.644 millones de euros.

Publicidad