Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprobará el próximo 10 de julio la nueva rebaja del IRPF prevista para 2016

El ministro de Economía ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros que la próxima semana se aprobará por real decreto el anticipo de la rebaja fiscal anunciada Mariano Rajouy. El Gobierno ha negado que esta medida tenga que ver con la precampaña electoral, al contrario de lo que opina la oposición.

El Gobierno aprobará por real decreto, el próximo 10 de julio, la nueva rebaja del IRPF que estaba prevista para 2016, al considerar que es "un buen momento" para hacerlo y hay "margen suficiente".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha confirmado que la rebaja supondrá una inyección de 1.500 millones euros a la economía y contribuirá a devolver a los ciudadanos el esfuerzo fiscal. Con ello -ha dicho- los ciudadanos pagarán en 2015 menos de lo que pagaban en 2011.

La vicepresidenta ha explicado que con esta reforma más de 20 millones de ciudadanos y sus familias van a notar la rebaja desde este mes de julio. Ha explicado que las retenciones van a volver a bajar, como ya lo hicieron en enero en "un anticipo de esa rebaja fiscal".

Sáenz de Santamaría ha valorado la equidad de la reforma fiscal en vigor, y ha subrayado que ha beneficiado a las rentas medias y bajas. También ha recordado que 1,7 millones de personas que reciben rentas bajas dejan de tributar por IRPF y que 750.000 contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros anuales "ya ni siquiera se les practica retención".

El decreto ley contemplará rebajar las retenciones de todos los trabajadores autónomos, que desde julio de 2015 estarán en el 15 %. Según la vicepresidenta, la rebaja está plenamente encajada en la política económica del Gobierno, que tiene como objetivo intensificar el crecimiento y la creación de empleo y compensar los esfuerzos a los ciudadanos.

Publicidad