Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL EJECUTIVO HA AGILIZADO LOS TRÁMITES

El Gobierno aprobará el 'banco malo' el 16 de noviembre y contará con 90.000 millones

El objetivo es que el Consejo de Ministros de luz verde a la nueva norma a mediados de noviembre para que las entidades puedan traspasar sus activos tóxicos. El real decreto se publicaría al día siguiente en el BOE y entraría en vigor el lunes 19 de noviembre.

Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 17/10/2012 a las 18:37 horas

El Gobierno quiere aprobar el viernes 16 de noviembre el real decreto que desarrolla la creación del "banco malo", que se llamará SAREB y tendrá hasta 90.000 millones de euros en activos, según ha informado una fuente del Ministerio de Economía.

El objetivo es que el Consejo de Ministros de mediados de noviembre apruebe la norma que desarrolla la creación de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, que se publicaría al día siguiente para entrar en vigor el lunes 19 de noviembre.

Para cumplir con ese calendario y conseguir que la sociedad comience a operar en diciembre, el Ministerio de Economía ha elevado desde hoy a consulta pública y hasta el próximo 25 de octubre el proyecto del real decreto. La SAREB será una sociedad anónima que podrá tener como accionistas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, a bancos, aseguradoras, fondos de inversión y de capital riesgo.

El "banco malo" asumirá bienes inmuebles de las entidades financieras con un valor superior a 100.000 euros, los créditos al sector promotor, inmobiliario y de construcción superiores a 250.000 euros por prestatario, así como participaciones de la banca en inmobiliarias. Con todo ello y teniendo en cuenta el descuento al que se transfieran los activos al banco malo, la sociedad podría tener entre 85.000 y 90.000 millones de euros en activos.

Además, la sociedad tendrá un consejo de administración con un mínimo de 5 miembros y un máximo de 15, de los que un tercio tendrán que ser independientes.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana