Rafael Catalá

Publicidad

REFORMA DE LA LEY DEL PODER JUDICIAL

El Gobierno suprime las tasas judiciales para las personas físicas de forma inmediata

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la reforma de lay del Poder Judicial supondrá "agilizar" los tiempos de respuesta de los tribunales. Con esta reforma se pretende luchar contra la violencia de género y lograr "una mayor profesionalización" de los jueves.

El Gobierno ha aprobado la revisión del sistema de tasas judiciales y el proyecto de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que la reforma de la ley del Poder Judicial supondrá "agilizar" los tiempos de respuesta de los tribunales. Además, con esta reforma, que incluye también otras medidas para luchar contra la violencia de género, se quiere lograr "una mayor profesionalización" de los jueces.

El Consejo de Ministros ha aprobado también la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para incorporar nuevas tecnologías y un proyecto de ley que regula el estatuto del miembro nacional de Eurojust.

Publicidad