Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SEGÚN HA PODIDO SABER ONDA CERO

El Gobierno adelantará la privatización de Renfe a julio de 2013

Onda Cero ha informado de que el Consejo de Ministros acortará los plazos para poner en manos privadas la empresa ferroviaria.

Tren de Renfe Tren de Renfe | Foto: antena3.com
Play audio
http://desprogresiva.antena3.com//mp_series2//audios//ondacero.es/2012/07/13/00049.mp3
El Consejo de Ministros adelantará a julio de 2013 la privatización de Renfe

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/07/2012 a las 13:54 horas

Según ha podido saber Onda Cero, el Consejo de Ministros anunciará hoy que adelanta a julio de 2013 la liberalización o privatización de Renfe. 
Este ajuste que afecta a la empresa ferroviaria española supone un adelanto con respecto a los planes previstos por el Gobierno

En un principio estaba previsto para diciembre 2014 pero la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha llamado a los sindicatos esta mañana para informarlesde las novedades.

Entre los últimos ajustes presentados el pasado miércoles por Mariano Rajoy al Congreso, que suponían un ahorro previsto de 65.000 millones, el presidente habló de abrir el proceso de liberalización de los transportes.

Asimismo, el Gobierno ha hablado ya en numerosas ocasiones de lograr capital a través de la privatización de empresas públicas.

Así, Renfe puede ser una importante vía de ingresos para el Estado, aunque los sindicatos y trabajadores de la empresa ya han anunciado su disconformidad con cualquier privatización o cambio en su titularidad.

Enrique Fosul, representante de CCOO ha explicado a Onda Cero que no saben por qué y a qué se debe este adelanto. Unas declaraciones que ha hecho en la manifestación de funcionarios en la Puerta del Sol de Madrid para protestar contra los ajustes de Rajoy, especialmente duros para este colectivo.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana